sábado, 8 de noviembre de 2014

Vecinos y vecinas abordan las implicancias de habitar un lugar

Cómo habitas tu barrio? Cuál es tu lugar preferido y cuáles los sentimientos que asocias a el? fueron algunas de las preguntas que debieron responder casi una treintena de vecinos del barrio Parque Forestal-Lastarria, en el marco del proyecto "Veredas Amables" que impulsa la Junta de Vecinos junto a un grupo de expertos en diversas áreas.
En el segundo encuentro ciudadano, realizado en la sede vecinal, el académico Karl Böhmer, aproximó a las y los vecinos a las implicancias de habitar un lugar determinado, como la transformación del medio y la apropiación de un territorio, y la generación de una estética y de vínculos afectivos y simbólicos con el entorno, entre otros.
En la actividad participaron vecinas y vecinos de todas las edades, junto a representantes de la Municipalidad de Santiago. El proyecto Veredas Amables, financiado por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales 2014, se prepara ahora para dar a conocer sus alcances a la comunidad, con una actividad pública que se realizará el 15 de noviembre próximo a las 12.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario