lunes, 17 de noviembre de 2014

Vecinos, comerciantes y transeúntes participaron en la primera actividad pública del proyecto “Veredas Amables”

Un grupo de vecinos y vecinas, de comerciantes y empresarios y de transeúntes que circulan por el Barrio Lastarria-Parque Forestal, se reunieron el sábado 15 de noviembre en la primera actividad pública del proyecto “Veredas Amables”, financiado por el Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales 2014 de la SEGEGOB.

En la actividad, en la que se abordó el Uso Comercial de las Veredas, los participantes pudieron recordar aquellas bancas que han sido sacadas por el Municipio y que antaño formaron parte del día a día del barrio.

Pololeos, profundas conversaciones, lecturas de fin de semana y una que otra piteada de un cigarrillo, formaron parte de la vida barrial teniendo como protagonista a las bancas públicas que adornaron el sector. Los vecinos plasmaron sus recuerdos en papelitos que luego ubicaron simulando aquel espacio que antes ocupó la banca hoy desaparecida.


Posteriormente, los participantes revisaron las terrazas de los cafés y restaurantes del sector y comprobaron si se respetaba la ordenanza municipal. En ese contexto, el café Wonderful recibió un diploma por su adhesión al proyecto “Veredas Amables” y por cumplir con la ordenanza dictada por la autoridad.

Finalmente, los vecinos y vecinas declararon a la enredadera ubicada a un costado del Museo de Artes Visuales como “Patrimonio Barrial”. La Ampelopsis es una planta que pertenece a la familia de las Vitáceas, género Parthenocissus, especie Tricuspidata. Su origen es Asiático, siendo una planta trepadora perenne, de tallos leñosos y de hoja caduca. 
El próximo paso será proponer su declaración como “Especie Arbórea de Valor Paisajístico” ante las autoridades correspondientes.

Ver fotografías de la actividad.

La próxima actividad pública se realizará el próximo 27 de noviembre a las 12.30 horas. El tema a trabajar será el Manejo de basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario