lunes, 24 de noviembre de 2014

Vecinos del barrio Lastarria-Parque Forestal realizarán acción pública sobre manejo de basuras

Vecinas y vecinos del barrio Parque Forestal-Lastarria realizarán el próximo jueves 27 de  noviembre, a las 12.30 horas, una acción pública sobre el manejo de las basuras, en el marco del proyecto “Diálogos vecinales: recuperación del uso público de las veredas”.
El proyecto, ganador del Fondo de Iniciativas Locales 2014 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, es impulsado por la Junta de Vecinos Lastarria-Parque Forestal y ejecutado por un grupo de expertos en diversas áreas vinculadas.
La iniciativa surgió a partir de una serie de fuentes de conflicto identificadas por los vecinos, como la circulación masiva de ciclistas que no respetan las leyes del tránsito pasando a llevar a los peatones; la apropiación y uso indebido de las veredas por parte de algunos restaurantes, más allá de la zona asignada por la Municipalidad; y el mal manejo de la basura por parte de algunos habitantes y locales comerciales.
El objetivo, entonces, es permitir el encuentro armónico entre quienes habitan, trabajan, visitan y transitan por el barrio Lastarria-Parque Forestal a través de la educación en el respeto de las veredas como espacios de uso público.
La segunda actividad pública del proyecto se iniciará en la intersección de Lastarria con Rosal.
Agradecemos la difusión de esta actividad.
Fecha: Jueves 27 de noviembre
Hora: 12.30 horas
Lugar: Lastarria con Rosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario