jueves, 27 de noviembre de 2014

Vecinos sensibilizaron sobre manejo de basuras y cuidado del medio ambiente

Vecinos y vecinas de Lastarria- Parque Forestal, realizaron hoy una actividad pública en la que invitaron a residentes, locatarios, trabajadores y visitantes a construir un barrio más amigable con el medio ambiente.

En la segunda acción pública desde iniciado el proyecto “Veredas Amables”, las y los vecinos invitaron a utilizar adecuadamente los basureros de calles, plazas y parques; a mantener limpias las veredas frente a sus edificios y  locales, y a dejar la basura de edificios y locales en las veredas, sólo en contenedores y en los horarios de recolección por parte de la Municipalidad.

La acción pública, que dio por terminado el diálogo vecinal sobre el manejo de basuras, buscó sensibilizar a quienes viven, trabajan o transitan en el barrio, a construir un espacio público más amable con los peatones para favorecer el bien común.

Haz click aquí para ver fotos de la actividad.

El proyecto “Diálogos  vecinales: recuperación del uso público de las veredas”, ganador del Fondo de Iniciativas Locales 2014 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, es impulsado por la Junta de Vecinos Lastarria-Parque Forestal y ejecutado por un grupo de expertos en diversas áreas vinculadas.

La iniciativa surgió a partir de una serie de fuentes de conflicto identificadas por los vecinos, como la circulación masiva de ciclistas que no respetan las leyes del tránsito pasando a llevar a los peatones; la apropiación y uso indebido de las veredas por parte de algunos restaurantes, más allá de la zona asignada por la Municipalidad; y el mal manejo de la basura por parte de algunos habitantes y locales comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario