viernes, 21 de noviembre de 2014

Último encuentro sobre Manejo de Basuras

El jueves 20 de noviembre se realizó el segundo y último encuentro sobre el Manejo de Basuras, en el marco del proyecto "Veredas Amables".

El taller estuvo a cargo del ambientalista Eduardo Giesen, quien nos hizo cuestionarnos sobre la actual forma de producción y consumo de  bienes, denominada "sociedad lineal" y cómo este aumenta la contaminación del agua y el aire, además de incidir directamente en el calentamiento global y sus nefastas consecuencias.

Luego, fuimos examinando en conjunto las alternativas posibles para convertirnos en una "sociedad circular" respecto al consumo y desecho de los productos que utilizamos, como ocurre en la naturaleza. Revisamos los ciclos del Reciclaje,  el Reuso y Reparación. Vimos ejemplos como el compostaje y los planes de Basura Cero.

Finalmente, se efectuó una discusión entre todos los asistentes, comentando iniciativas que se han realizado en el barrio, pero que no fueron duraderas, y alternativas para un futuro plan barrial de manejo de residuos.

Se acordó realizar una acción pública en conjunto el jueves 27 a las 12.30 hrs. en la esquina de las calles Lastarria con Rosal, para lo que se invita a vecinos y vecinas a asistir llevando elementos (no orgánicos) posibles de reciclar (diarios, botellas, latas, etc.). ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario