El proyecto


El proyecto "Diálogos vecinales: recuperación del uso público de las veredas" de la Junta de Vecinos Nº1 Parque Forestal, es financiado por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales 2014.

Con esta iniciativa, que llamamos "Veredas Amables", buscamos rescatar el uso peatonal de las veredas en el barrio Lastarria-Parque Forestal, el que ha sido afectado por ciclistas urbanos, su uso comercial y mal manejo de basuras.

Se realizarán encuentros vecinales, culminando con actividades para informar y sensibilizar a quienes habitan, trabajan, visitan y transitan por el barrio y otros actores.

Los vecinos consideramos que un espacio público más amable con los peatones favorecerá el bien común de quienes habitan y trabajan aquí, como también de quienes visitan y transitan por el barrio Lastarria-Parque Forestal, mejorando la convivencia.

Las acciones dirigidas a ciclistas, locales y vecinos ayudarán al encuentro armónico entre los ocupantes del barrio.

Finalmente, se creará conciencia del carácter residencial que también posee este barrio, frenando su creciente gentrificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario