martes, 18 de noviembre de 2014

Vecinas y vecinos aprenden a comprender el ciclo de nuestros desechos

Vecinas y vecinos del barrio Parque Forestal-Lastarria aprendieron a comprender el ciclo de vida de nuestros desechos y, a identificar su aporte contaminante en la cadena de producción.
En el primer encuentro sobre "Manejo de Bas
uras", en el marco del proyecto “Diálogos vecinales: recuperación del uso público de las veredas”, el académico Karl Böhmer identificó al consumismo desmedido y el individualismo como algunos de los factores que explican la enorme cantidad de desechos que la humanidad bota día a día.
Cómo aprender a reutilizar esos desechos y cómo evitar su acumulación, fueron algunos de los temas que se abordaron en la actividad, que se realizó el lunes 17 de noviembre en la Junta de Vecinos Parque Forestal-Lastarria.
El proyecto Veredas Amables, ganador del Fondo de Iniciativas Locales 2014 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, es ejecutado por un grupo de expertos en diversas áreas vinculadas.
La iniciativa surgió a partir de una serie de fuentes de conflicto identificadas por los vecinos, como la circulación masiva de ciclistas que no respetan las leyes del tránsito pasando a llevar a los peatones; la apropiación y uso indebido de las veredas por parte de algunos restaurantes, más allá de la zona asignada por la Municipalidad; y el mal manejo de la basura por parte de algunos habitantes y locales comerciales.
El objetivo, entonces, es permitir el encuentro armónico entre quienes habitan, trabajan, visitan y transitan por el barrio Lastarria-Parque Forestal a través de la educación en el respeto de las veredas como espacios de uso público.
La próxima actividad se realizará el jueves 20 de noviembre a las 19 horas en la JJVV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario