martes, 2 de diciembre de 2014

Vecinos dialogaron sobre bicicletas como transporte urbano


El correcto uso de la bicicleta como transporte urbano y su vinculación con el respeto del espacio público, fueron los temas centrales del quinto encuentro vecinal del proyecto “Diálogos vecinales: recuperación del uso público de las veredas”, que impulsa la Junta de Vecinos Lastarria-Parque Forestal.
En el encuentro, que se realizó el lunes 1 de diciembre, el experto Hernán Silva, ahondó en el espacio público como clave para el buen vivir de las personas.
“Es en el espacio público donde hay que intervenir”, dijo Silva, “desde ellos las ciudades reviven”, añadió.
Para el experto, el peatón es el invitado estrella, por lo que los espacios públicos deben ser amables, atractivos, visitados, vivos todos los días de la semana y con una alta permanencia.
También deben ser confortables, deben poseer áreas verdes y mostrar detalles que marquen diferencias.
En ese contexto, Silva explicó que las bicicletas “son un vehículo, que debe circular por la calzada o por ciclovías”, no por las veredas.
Los diálogos vecinales, que se enmarcan en el proyecto ganador del Fondo de Iniciativas Locales 2014 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, continuarán el jueves 4 de diciembre a las 19 horas en la Junta de Vecinos Lastarria Parque Forestal.
En este último encuentro de conversación, el arquitecto Tomás Echiburú abordará el tema "La calle como espacio público, diseño vial incluyente".
El ciclo culminará con una acción pública que se realizará el sábado 13 de diciembre a las 12.30 horas y comenzará en la esquina de Lastarria con Rosal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario