lunes, 15 de diciembre de 2014

Correcto uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, en última acción pública de "Veredas Amables".


Vecinas, vecinos y transeúntes de todas las edades, realizaron el sábado 13 de diciembre la última acción pública del proyecto Veredas Amables, que impulsa la Junta de Vecinos Lastarria-Parque Forestal junto a un grupo de expertos en diversas áreas vinculadas a la temática del proyecto.

La acción pública, que abordó el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y el respeto por el libre tránsito de peatones por las veredas, incluyó el diálogo con los vecinos del barrio y visitantes, tanto peatones como ciclistas.

En la oportunidad se demarcaron zonas de estacionamiento de bicicletas y se entregó un Manual sobre Ciclismo Urbano elaborado por el equipo del proyecto. Revisa las fotos en facebook.

El proyecto “Diálogos vecinales: recuperación del uso público de las veredas”, es ganador del Fondo de Iniciativas Locales 2014 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa surgió a partir de una serie de fuentes de conflicto identificadas por los vecinos, como la circulación masiva de ciclistas que no respetan las leyes del tránsito pasando a llevar a los peatones; la apropiación y uso indebido de las veredas por parte de algunos restaurantes, más allá de la zona asignada por la Municipalidad; y el mal manejo de la basura por parte de algunos habitantes y locales comerciales.

El objetivo, entonces, es permitir el encuentro armónico entre quienes habitan, trabajan, visitan y transitan por el barrio Lastarria-Parque Forestal a través de la educación en el respeto de las veredas como espacios de uso público.

El cierre del proyecto será el 22 de diciembre próximo, día en que se darán a conocer las conclusiones y propuestas.

La cita es a las 18 horas en la Sede de la Junta de Vecinos ubicada en Victoria Subercaseaux 191, of. 213, 1er piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario