viernes, 5 de diciembre de 2014

En sexta charla del proyecto Veredas Amables: Arquitecto llama a compartir la calle

El derecho de todas y todos a movilizarnos y la necesidad de que compartamos la calle para mantener una convivencia armoniosa, fue el punto central de la charla que ofreció el arquitecto Tomás Echiburú, quien el jueves 4 de diciembre expuso sobre “la calle como espacio público, diseño vial incluyente”.
En el marco del proyecto “Diálogos vecinales: recuperación del uso público de las veredas”, que impulsa la Junta de Vecinos Lastarria-Parque Forestal, Echiburú destacó el modelo de ciudad con muchas personas circulando a pie, pocos autos y mucha vida.
Esto, en contraste con el modelo de vida basada en la circulación masiva de automóviles, grandes señales publicitarias y poca gente caminando.
Como ya es costumbre, las y los vecinos pudieron interactuar sobre el modelo de barrio y de ciudad que desean, a través de ejercicios teóricos y prácticos.
Tomás Echiburú es director ejecutivo y co-fundador de la Corporación Pedaleable, creadora del proyecto “Mapocho pedaleable”.

El proyecto Veredas Amables, que se enmarca en el proyecto ganador del Fondo de Iniciativas Locales 2014 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, culminará con una acción pública que se realizará el sábado 13 de diciembre a las 12.30 horas y comenzará en la esquina de Lastarria con Rosal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario