martes, 23 de diciembre de 2014

Exitosa clausura del proyecto Veredas Amables

Con propuestas para la recuperación del espacio público de las veredas y una convivencia más amable entre quienes habitan, trabajan y transitan por el barrio Lastarria-Parque Forestal, culminó el proyecto “Diálogos vecinales: Recuperación del uso público de las veredas”.
Recuperar las bancas públicas que existieron en el barrio, organizar actividades para que los vecinos y vecinas vuelvan a encontrarse en el Parque Forestal, y solicitar mayor fiscalización por parte de Carabineros para el comercio ambulante, fueron algunas de las conclusiones del proyecto en el área de uso comercial de las veredas.
En cuanto al manejo de residuos, los vecinos y vecinas –protagonistas del proyecto-, acordaron solicitar la implementación de más basureros en las calles y fomentar el reciclaje de aquellos residuos producidos masivamente por los locales comerciales del sector.
Finalmente, en el área de ciclismo urbano,  las y los participantes decidieron que gestionarán la instalación de bicicleteros en el GAM y que coordinarán una campaña sobre ciclismo urbano con organizaciones afines.
El proyecto, conocido como “Veredas Amables”, fue financiado por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales FIL - 2014.
En sus dos meses de duración, el equipo a cargo de su ejecución –encabezado por la gestora cultural Elena Stephens-, implementó seis charlas informativas y tres actividades públicas.
El paso siguiente será gestionar alianzas estratégicas con diversas organizaciones y dialogar con las autoridades comunales con el fin de que las conclusiones del proyecto sean tomadas en cuenta.
A la clausura asistieron representantes del GAM, de los empresarios del barrio y de la Municipalidad de Santiago, además de un vasto grupo de vecinas y vecinos.

Ver imágenes de la actividad en Junta de Vecinos Parque Forestal

No hay comentarios:

Publicar un comentario