viernes, 31 de julio de 2015

Pasos de cebra que llaman la atención

Dada la importancia que tienen los pasos de cebra para la circulación segura de los peatones por la ciudad, compartimos algunos ejemplos llamativos aparecidos en el portal de Plataforma Urbana.

Los 15 mejores cruces peatonales intervenidos con arte urbano
Por Constanza Martínez Gaete (23-11-2014)

En varias ciudades del mundo, los cruces peatonales están siendo intervenidos como una manera de llamar la atención de quienes pasan por el lugar y de darle más arte a la ciudad. A partir de las imágenes más compartidas en distintos sitios, hicimos una selección con los mejores cruces peatonales intervenidos, entre los que se encuentra uno hecho en Chile.
Ver nota completa en www.plataformaurbana.cl


Cebratón: Intervienen cruces peatonales en Puebla (México) para que sean respetados
Por Constanza Martínez Gaete (27-04-2015)

A pesar que las calles tengan pintados los cruces peatonales o pasos de cebra, muchas veces no son respetados por los automovilistas ni peatones.

En la ciudad de Puebla, en México, esta situación no es ajena. Por esto, el Colegio de Arquitectos de Puebla (CAPAC) invitó a intervenir los cruces peatonales de la calle 43 Poniente con diseños realizados por los arquitectos colegiados y que se salen de las clásicas líneas blancas para que vuelvan a llamar la atención, sean respetados, ayuden a mejorar la convivencia, y en el caso de los automovilistas, para que esperen atrás de las líneas y no las obstruyan.
Ver nota completa en www.plataformaurbana.cl

“Rey Peatón”: Campaña de seguridad vial en Medellín
Por Constanza Martínez Gaete (01-06-2014)

El último informe de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) concluyó que 1623 personas murieron en Chile en 2013  producto de atropellos, choques u otros.

Para evitar que los accidentes sigan aumentando, es necesario contar con campañas para mejorar la seguridad en las calles y para potenciar otros medios de transporte no motorizados. En este sentido, un buen ejemplo es Rey Peatón, una campaña que surgió en Ciudad de México y que esta semana promueve la fundación La Ciudad Verde en Medellín para que a través del arte hecho en las calles por los ciudadanos, se potencien los desplazamientos a pie como un medio de transporte seguro y sostenible.
Ver nota completa en www.plataformaurbana.cl

La calle educa: pasos de cebra
Por Equipo Plataforma Urbana (19-07-2011)

En el mundo cerca de 500.000 peatones mueren al año en accidentes de tránsito. Sólo en Chile mueren 900 cada año, 50% de ellas en vías urbanas.  Aunque un gran número de muertes por atropello se produce por exceso de velocidad de los automovilistas que pierden el control, otro gran número de muertes se produce por cruzar la calle en lugares prohibidos y no usar los pasos de cebra.

Curitiba es uno de los buenos ejemplos que tiene Sudamérica como modelo de ciudad. De ahí que siempre lidere los índices de calidad de vida y sustentabilidad en la región.

Como una forma de llamar la atención y crear conciencia entre los peatones, para que estos crucen la calle por los paso de cebra, las autoridades de Curitiba decidieron hacer una campaña en la que contrataron artistas locales para que pintaran estos pasos.
Ver nota completa en www.plataformaurbana.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario