miércoles, 15 de julio de 2015

Ordenanza pro sustitución de bolsas plásticas

Compartimos con los vecinos y vecinas información sobre la Ordenanza Nº 111, o la "Ordenanza para promover la sustitución de las bolsas plásticas en el comercio de la comuna de Santiago".

En el contexto de la consulta ciudadana realizada por la Municipalidad de Santiago en el mes de noviembre de 2014, ante la pregunta referida a la sustitución del uso de bolsas plásticas no biodegradables en el comercio, el 87, 54% de ellas, se manifestaron a favor de establecer una ordenanza municipal para eliminarlas gradualmente en el plazo de 5 años.

Si bien no se puede prohibir el uso de bolsas plásticas (pronunciamiento de la Contraloría General de la Republica), la Sra. Alcaldesa de Santiago y el Concejo Municipal, han querido reafirmar su compromiso con la protección del medio ambiente y dar expresión a la voluntad ciudadana, creando un Sello Municipal a través de un reconocimiento voluntario con el fin de distinguir a todos aquellos establecimientos comerciales, empresas, comerciantes y feriantes que opten por el uso de bolsas biodegradables y reutilizables en el empaque de sus mercaderías.

Bajar la ordenanza completa.

Bajar presentación explicativa de la Ordenanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario