lunes, 6 de abril de 2015

Segunda reunión por posible Alianza con AGEBLA

La segunda reunión por posibles Alianzas con Agrupación Gremial Empresarios del Barrio Lastarria A.G. (AGEBLA) se realizó el martes 31 de marzo de 2015 en la sede de la Junta de Vecinos Nº1 "Parque Forestal".

Asistieron Alfonso Molina (presidente AGEBLA), Andrés Arias (presidente AGEBA), María José Castañeda (CORDESAN), Marilyn Masbernat (Gerente de Proyecto, Plan Capital, CORDESAN), Joseline Vergara (Ejecutiva de Proyecto, Plan Capital, CORDESAN), Héctor Vergara (presidente JV Nº1), Elena Stephens (coordinadora Veredas Amables), Julio Hasbún (vecino JV Nº1 y participante de Veredas Amables).

Los objetivos de la reunión eran avanzar en los puntos señalados en el proyecto “Veredas Amables” como posibles alianzas entre la Junta de Vecinos y AGEBLA; conocer el proyecto “Nodo para la Competitividad Lastarria Bellas Artes” de CORDESAN-AGEBLA-AGEBA.

a) Se recordaron las propuestas conversadas en la reunión de enero (ver resumen de la primera reunión). AGEBLA tendrá una asamblea en Abril, por lo que después de esa fecha Alfonso Molina podrá señalar si realmente cuenta con el apoyo de sus socios para realizar estas alianzas.

Se señaló que de las siete propuestas planteadas en enero, las prioritarias para los vecinos residentes son:
- la correcta instalación de terrazas comerciales (1 y 4),
- bajar el volumen de la música ambulante y de locales establecidos (3),
- ordenar la basura que los locales comerciales dejan en la calle y los horarios en que lo realizan (puntos 6 y 7).

Alfonso Molina y Héctor Vergara comentaron un posible acuerdo para instalar “colilleros” frente a algunos locales comerciales, a lo que se pidió que se cuide que el humo de los cigarros no afecten a los vecinos de los pisos superiores de dichos inmuebles.

Queda pendiente redactar un decálogo de “puntos mínimos exigidos“ para eventos en el barrio y las mitigaciones posibles, similar a lo propuesto por la JV Nº1 para las ciclovías en el sector.

b) María José Castañeda dio a conocer el proyecto “Nodo para la Competitividad Lastarria Bellas Artes”, ganado por de CORDESAN, AGEBLA y AGEBA (Agrupación Gremial Empresarios del Barrio Bellas Artes A.G.), en el que participan 60 empresas de los rubros de hotelería y gastronomía. Consiste en un diagnóstico respecto a estas empresas y sus barrios, posteriores acciones para fortalecer el trabajo colaborativo y actividades de promoción del sector. En 2015 terminarán con el Seminario “Destinos Turísticos Urbanos”. Se recalcó que el objetivo es mejorar la calidad de lo que existe y no aumentar la oferta de comercio en los barrios.
Se acordó que una vez que el diagnóstico haya sido aprobado por CORFO, se dará a conocer a los vecinos las conclusiones y estadísticas generales.

Próxima reunión: fines de abril o principios de mayo 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario