jueves, 2 de abril de 2015

Tercera Mesa de Coordinación Ambiental

El jueves 26 de marzo se realizó la Tercera reunión de la Mesa de Coordinación Ambiental, convocada por la Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santiago.

La reunión comenzó con una breve presentación sobre el segundo concurso de Soluciones Energéticas a Pequeña Escala con Energías Renovables No Convencionales en sectores rurales, vulnerables y/o aislados, el cual estará disponible para postulaciones el mes de abril del presente año, a cargo del Ministerio de Energía.

Luego, se recordó que el sábado 28 de marzo se realizaría el evento "la hora del planeta", en el cual se propone apagar las luces durante al menos 60 minutos a partir de las 20:30 horas del mismo día.

Una representante de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) presentó los Fondos Concursables 2015 entregados por la Municipalidad de Santiago. Se entregaron las bases de postulación a los fondos a cada asistente a la reunión, se explicaron los tipos de fondos existentes y los requisitos para postular a cada uno de ellos.

Una vez terminadas las presentaciones, se procedió a comentar el estado de avance de las propuestas realizadas en las mesas de coordinación anteriores.

Los nuevos acuerdos alcanzados fueron:
- Las redes sociales de la Subdirección de Medio Ambiente pueden ser una plataforma para difundir actividades que realicen los vecinos y sus agrupaciones. Para ello los vecinos deben enviar información y la Subdirección de Medio Ambiente, quien lo publicará.

- La Subdirección de Medio Ambiente enviará nuevamente el Formulario de inscripción de edificios al sistema de reciclaje desde el origen. Descargarlo aquí.

- Se acordó que en la próxima convocatoria se gestionará la posibilidad de contar con la presencia del director de la Subdirección de Aseo y Limpieza Urbana y del director de la Subdirección de Ornato, Parques y Jardines.

- Cada persona u organización deberá enviar un pequeño resumen y las coordenadas de su proyecto para subirlos al plano web. Además podrán inscribirse en la página www.3rmap.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario