martes, 5 de julio de 2016

#ElPeatónEsLaEstrella en Lima

#ElPeatónEsLaEstrella: intervención urbana para empoderar a los peatones en Lima
Por Constanza Martínez Gaete
Fuente: Plataforma Urbana

Despierta Lima es una agrupación ciudadana de la capital peruana que promueve el uso de los modos sustentables de movilidad a través de intervenciones urbanas.

Un ejemplo de esto fue el recorrido que el año pasado hizo un grupo de ciclistas cargando una estructura que parecía ser un automóvil, pero que era para visibilizar el espacio vial que ocupan los automóviles en comparación con los ciclistas. Esta intervención fue replicada sobre la base de una intervención realizada inicialmente en Riga (Letonia) para celebrar el Día Mundial Sin Autos 2014.

La última intervención que hizo el colectivo se llama #ElPeatónEsLaEstrella y consiste en empoderar a los peatones para que tengan en cuenta que cruzar las calles no es un favor de parte de los automovilistas hacia los peatones, sino que es un derecho de quienes se desplazan a pie por la ciudad.

Asimismo, busca dar cuenta que las calles no están diseñadas para los peatones y que todos somos peatones. Para esto, usa las líneas peatonales como si fueran una pasarela para que todos los que las crucen se sientan el centro de las calles.

Ver video promocional de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario