martes, 26 de julio de 2016

Educación para la sustentabilidad, la ciudad está tus manos!

¿Qué significa ser un ciudadano sustentable? ¿Cómo vivir en una ciudad sustentable? ¿Cómo se define la participación ciudadana? Éstas son las principales temáticas que abordará la segunda versión de este seminario internacional impulsado por el Instituto Francés de Chile con la colaboración del programa Explora RM Norte (programa gubernamental de difusión científica) y de la Universidad de Santiago (USACH). Conferencias, mesas redondas y talleres reunirán a expertos de Chile y Francia.

Cuándo: miércoles 24 de agosto, de 9 a 17 hrs.
Dónde: USACH, Auditorio del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación (Av. Las Sophoras 175, Estación Central).

Este encuentro contará con la participación de Maxime Vanhoenacker, antropólogo y especialista de la participación ciudadana. También se realizará la inauguración de la exposición “Yo soy una nueva ciudad”, presentada por Catherine Paquette, investigadora especialista en desarrollo urbano sustentable de ciudades latinoamericanas, quien trabaja en el Instituto de Investigación y Desarrollo Francés (IRD).

Además, en esta instancia se lanzará el Concurso “Hecho en Concreto”, desarrollado por el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, cuyo propósito es convocar al registro de iniciativas colectivas que, en formato de video, den cuenta del trabajo que en función de la sustentabilidad realizan las comunidades.

Organiza: Instituto Francés de Chile con la colaboración del programa Explora RM Norte y de la Universidad de Santiago (USACH).

Ver programa en www.institutofrances.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario