lunes, 18 de abril de 2016

Ciudades Chilenas: Planificar o Morir en el intento

Seminario Ciudades Chilenas: Planificar o Morir en el intento
Por: Equipo Plataforma Urbana
Fuente: Plataforma Urbana

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, junto al Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica invita al seminario “Ciudades chilenas: planificar o morir en el intento”.

En la ocasión se presentarán las propuestas del CNDU para instalar en Chile un sistema de Planificación Urbana Integrada, que reorganice y fortalezca los actuales instrumentos, a la vez que introduzca reformas que integren y descentralicen la planificación de las ciudades.

Lo anterior será apoyado por la presentación del estudio del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica sobre “Planificación Urbana Integrada: Investigación de Modelos y Buenas Prácticas” y la ponencia del Profesor Oriol Nel.lo, geógrafo y especialista en estudios urbanos y ordenamiento territorial.

Para concluir con un panel de debate entre Alcaldes e Intendentes de Áreas Metropolitanas sobre la urgente necesidad de dotar de mayores poderes de planificación urbana a las ciudades de Chile.

Cuándo: viernes 22 de abril de 9 a 14 horas.
Dónde: Aula Magna de la Universidad Católica, Centro de Extensión UC (Alameda 390, Santiago).
Más información y confirmación de asistencia al correo elizamaa@uc.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario