miércoles, 20 de enero de 2016

Cambio de nombre de calle en homenaje a Kulczewski

La vecina del barrio, Sra. Gloria Allan, solicitó a las autoridades municipales, en noviembre de 2014, el cambio de nombre a la calle “Armando Quezada Acharán” ubicada entre las calles Estados Unidos y Villavicencio, barrio Lastarria, Santiago Centro, por el de “Arquitecto Luciano Kulczewski”.

El motivo de esta solicitud fue otorgar un reconocimiento a este artista de la arquitectura. Cabe destacar que frente a este pasaje se encuentra la casa-taller de Luciano Kulczewski, llamada “casa de los torreones” (Estados Unidos Nº201), donde vivió con su familia.

El proceso que se dio inicio con esta carta, tuvo su último actualización el 6 de enero de 2016 con la publicación del Acuerdo Nº 519 de la Secretaria Municipal, Asuntos de Concejo, de la I. Municipalidad de Santiago, donde se emite la opinión favorable para el cambio de nombre de la calle “Armando Quezada Acharán” por “Arquitecto Luciano Kulczewski”.

Finalmente, el expediente administrativo pasó a los departamentos correspondientes de la Municipalidad, por lo que próximamente se concretará el cambio de nombre de esta calle del barrio.

Ver documentos en detalle en documentos_respaldo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario