viernes, 16 de octubre de 2015

Concurso “Mi plaza es mi jardín”

“Mi plaza es mi jardín” es el 2º Concurso de Innovación Pública, una iniciativa de la Incubadora de gestión municipal Bci & UC, organizada por el Centro de Políticas Públicas y el Bci.

El desafío es hacer de las plazas el mejor espacio público posible a través de ideas ciudadanas.

“Mi plaza es mi jardín” es un desafío abierto, dirigido a todas las personas mayores de 18 años (estudiantes, profesionales, vecinos, funcionarios públicos, extranjeros y cualquier ciudadano interesado en proponer soluciones).

La postulación se realizará en línea en el sitio web www.miplazaesmijardin.cl

Los Ámbitos de las propuestas son:

a. Entretención: propuestas dirigidas a mejorar las posibilidades de desarrollar en plazas y parques urbanos actividades lúdicas, de esparcimiento, deportes u otras por parte de distintos tipos de usuarios (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) con distintos tipos de necesidades.

b. Cuidado: propuestas dirigidas a mejorar la mantención y limpieza, la implementación de vegetación y paisajismo y sus modos de cuidado, la seguridad e iluminación, y la administración de plazas y parques urbanos.

c. Convivencia: propuestas dirigidas a potenciar las características de plazas y parques urbanas
para constituirse en un lugar de encuentro entre los vecinos, facilitando diversos tipos de usos del espacio público y generando un ambiente amigable y respetuoso entre los diversos usuarios.

El premio para la idea ganadora es de $6.000.000 ($2.000.000 como premio por la idea y $4.000.000 para su implementación); $1.000.000 para la idea que obtenga mención honrosa y $1.000.000 para la idea más votada por el público.

Plazo de postulación: 28 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario