miércoles, 29 de octubre de 2014

Con la presencia de vecinos y autoridades comunales se dio inicio al Proyecto Veredas Amables

Con la presencia de concejales y funcionarios de la Municipalidad de Santiago, además de vecinas y vecinos, se dio inicio oficial al Proyecto Veredas Amables que impulsa la Junta de Vecinos Parque Forestal-Lastarria junto a un grupo de expertos en diversas áreas.

En la ocasión, se dieron a conocer el diagnóstico y los alcances del proyecto, que tiene por finalidad rescatar el uso peatonal de las veredas en el barrio Lastarria- Parque Forestal, que ha sido afectado por el paso de ciclistas urbanos, el uso comercial y el mal manejo de las basuras.

Los concejales Luis Vicencio (PC), Alfredo Morgado (PPD) y Felipe Alessandri (RN) asistieron a la ceremonia inaugural del proyecto. También participó el director de Desarrollo Comunitario, Andrés Toro y Gonzalo Órdenes, gestor comunitario de la Municipalidad de Santiago.

En representación del concejal Ismael Calderón (PS), acudió Nicolás Godoy,  mientras que Alejandro Pérez, representó al director del Departamento de Fiscalización de la Municipalidad, Patricio Hidalgo.

El siguiente paso del proyecto será el encuentro sobre “Uso Comercial de Veredas: La disputa del espacio público”, que se realizará el lunes 3 y jueves 6 de noviembre, a las 19 horas en la sede de la Junta de Vecinos ubicada en Victoria Subercaseaux 191, of. 213, Santiago.

Posteriormente, el sábado 15 de noviembre, a 12.30 horas, se realizará una actividad pública para dar a conocer los alcances del proyecto a la comunidad.

Proyecto financiado por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario