viernes, 28 de agosto de 2015

Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann

Para qué una Academia de Formación Ambiental:
- para atender la creciente demanda ciudadana en materias de Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sustentable, garantizando la transmisión de conocimientos y la enseñanza de conceptos modernos de protección ambiental, orientados a la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales.
- Para garantizar un proceso continuo de formación y actualización docente en sus distintos niveles, garantizando su rol de difusor de contenidos ambientales en sus centros educativos.
- Para actualizar contenidos ambientales, procesos normativos y legales en profesionales del sector público, especialmente a los integrantes del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.
- Para capacitar a trabajadores organizados de empresas públicas y privadas en materias ambientales de sus respectivas competencias.
- Apoyar y colaborar con socios nacionales e internacionales fortaleciendo el trabajo en red con instituciones que imparten capacitación en materias comunes.


Los primeros cuatro cursos que se dictarán en el marco de la Academia de Formación Adriana Hoffmann son los siguientes:

  • Cambio Climático y Ciudadanía. Inicio: Última semana de septiembre 2015
  • Cambio Climático y Curriculum. Inicio: Primera semana de octubre 2015
  • Biodiversidad y Ciudadanía. Inicio: Última semana de octubre 2015  
  • Educación Ambiental como Instrumento de Gestión Ambiental. Inicio: Última semana de noviembre 2015  
  • Educación para el Desarrollo Sustentable: el territorio como espacio educativo”. Inicio: Enero 2016 (Para participantes extranjeros).
Más información en portal.mma.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario