lunes, 2 de febrero de 2015

Conclusiones sobre Ciclovías en la Municipalidad

El miércoles 21 de enero de 2015 en el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago se realizó la reunión con el ingeniero Miguel Olivares (Dirección de Tránsito y Transporte Públicos de la Municipalidad de Santiago) y los vecinos del barrio Lastarria-Parque Forestal, para conversar sobre la propuesta de los vecinos para ciclovías en el barrio.

Se acordó que el trazado de las ciclovías por el barrio, que la Municipalidad enviará al Consejo de Monumentos Nacionales para su aprobación, será:

- Lastarria, costado poniente solo demarcado con tachas amarillas, demarcación de bicicletas y fechas,
- Padre Luis de Valdivia, costado norte eliminando los estacionamiento y buscando su reubicación, solamente los que cumplan con los requisitos de este municipio, y diseño al igual que Lastarria,
- Victoria Subercaseaux era, por costado oriente, se dejan los estacionamientos aculatados y se instalan algunos elementos de sectrones, y lo otros con demarcación para acceso a estacionamiento,
- Jose Miguel de la Barra, se cruza ambas pistas al costado poniente en cruce Merced.

Durante la presentación los vecinos y asistentes realizaron acotaciones al proyecto, las que se detallan a continuación:
- Respecto Señalética Lastarria (evitar que se detengan taxis, usando la calle como paradero).
- Suavizar ciclovía en sectores resaltos.
- Salida y Entrada de estacionamiento (paso de cebra al norte del estacionamiento o buscar fórmula alternativa).
- Estacionamiento de residentes en Padre Luis de Valdivia. Actualmente se buscar alternativa para reubicarlos, en su mayoría no son residentes de esa comunidad. Para aquellos que realmente acrediten residencia se reubicaran por Victoria Subercaseux.
- En Victoria Subercaseux zona de curva ver posibilidad de instalar tachón cada tres metros y brindar más seguridad en el tránsito de ciclistas.
 - Reubicar jardineras en Padre Luis de Valdivia y paletas José Victorino Lastarria ya que dificultan visibilidad de peatones y vehículos.
- Falta Repintar paso de cebra en calle Rosal con Victoria Subercaseux y también paso peatonal en Rosal con José Victorino Lastarria, en ambos vecinos solicitan ver posibilidades de subir a nivel de soleras.
- Vecinos solicitan que Paso de cebra por Merced con Jose Victorino Lastarria, sea después del lomo de toro.

Fuente: jvparqueforestal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario